Capacitan a peritos de Baja California Sur sobre identificación y clasificación de explosivos

Foto: Zona Roja BCS
La capacitación se realizó en la capital de Baja California Sur, en el Centro de Justicia para las Mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 15 peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron un diplomado en incendios e identificación y clasificación de explosivos; el curso se ofertó en la sala de capacitación del Centro de Justicia para las Mujeres en La Paz

Las labores de capacitación fueron impartidas por Francisco Javier Piliado Velasco, consultor en Investigación de Incendios, Explosiones y Explosivos.. 

El titular de la Dirección de Servicios Periciales, José Miguel Almaguer Valencia destacó que el objetivo de la capacitación es que los peritos reconozcan la clasificación de explosivos y aplicar las medidas de seguridad en su control. 

Tendrán la capacidad de dictaminar en relación con el origen, trayectoria, evolución y efectos de los artefactos que puedan ser utilizados con fines criminales, así como conocer las medidas de seguridad para el manejo de materiales peligrosos, explicó. 

Por su parte, Almaguer Valencia destacó que resulta importante evaluar y analizar las técnicas que se emplean para su estudio, con el fin de mejorar la calidad de los resultados obtenidos en el transcurso de la investigación. 

Las actividades se desarrollaron en el Centro de Justicia para las Mujeres, a través del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), durante la primera semana del mes de diciembre.


Comparte esta noticia en:
×