Capacitan a personal de hoteles que alojarán a médicos de COVID-19 en BCS

Foto: Unsplash
La capacitación se realizó para dar a conocer las medidas a seguir para la limpieza de los espacios que ocuparán los trabajadores de la salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se impartió un curso sobre los protocolos para la desinfección de superficies y espacios por COVID-19, mismo que fue dirigido al personal de limpieza y servicios de hoteles en Baja California Sur, indicó la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano.  

La capacitación se llevó a cabo con base en el manual de biosanamiento que la institución desarrolló en el marco de la contingencia, para ofrecer una guía sobre métodos y sustancias a utilizarse para la adecuada sanitización de espacios.  

La actividad se efectuó con la finalidad de que el personal de servicios conozca las medidas preventivas que debe seguir en la limpieza de habitaciones donde son alojados los trabajadores de la salud.  

“Le será de utilidad en el desempeño habitual de su labor, una vez que se retome la actividad productiva en la Entidad, pero también le ayudará a reducir riesgos al interior de su vivienda”, comentó Pulido Medrano.  

En el curso se abordó la importancia de realizar la limpieza y desinfección de superficies, objetos y lugares que estén en contacto con las personas, ocupando porciones específicas de cloro líquido concentrado y agua, los cuales deben reposar en un tiempo adecuado para aplicarse.  

“Se abordó el protocolo para la manipulación, retiro y lavado de ropa de cama sucia y toallas, entre otros aspectos a cuidar, con el fin de lograr una limpieza y desinfección más adecuada de los espacios”, añadió.  

La capacitación se desarrolló con hoteles que brindan alojamiento a personal de salud que labora en unidades COVID, pero eventualmente se extenderá a establecimientos turísticos, a fin de que lleven a la práctica procedimientos puntuales, finalizó la titular de Coepris en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×