Capacitan a personal de maquinaria en BCS; pretenden mejorar sus técnicas de pavimentación

El funcionario recalcó que, con lo anterior se buscan alternativas que contribuyan dar solución a la situación en que se encuentran las vialidades de la geografía estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim)  Genaro Ruiz Hernández comentó que, el personal de maquinaria pesada de la entidad, se encuentra en capacitación, ya que pretenden mejorar sus técnicas de pavimentación.

En este sentido el funcionario mencionó que, el Seminario de Pavimentos de Concreto Hidráulico es un curso que aborda los tipos de pavimento, de concreto hidráulico, diseño, procedimientos de construcción y conservación, mismo que beneficiará a los trabajadores para el mejoramiento de vialidades en Baja California Sur.

“Buscamos que los elementos que se encargan de planificar y supervisar las obras viales se mantengan actualizados sobre las innovaciones en cuanto a pavimentos, ya que con ello podemos mejorar la ejecución de las mismas, fortaleciendo un tema de movilidad, al emplear mejores materiales y utilizar técnicas que contribuyan a agilizar los tiempos de las labores”, expresó Ruiz Hernández.

Finalmente, recalcó que con lo anterior se buscan alternativas que contribuyan dar solución a la situación en que se encuentran las vialidades de la geografía estatal, por lo que se continuará buscando este tipo de actualizaciones que habrán de fortalecer la obra pública.


Comparte esta noticia en:
×