Capacitan a personal de SSA sobre prevención de embarazos adolescentes en Los Cabos

Esta capacitación buscará optimizar los servicios proporcionados a pacientes entre los 10 y 18 años de edad, a fin de que tengan conciencia de cómo cuidarse y puedan evitar riesgos que les generen consecuencias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de prevenir el embarazo adolescente, la Secretaria de Salud ofreció una capacitación de salud sexual y reproductiva al personal médico y de enfermería de las unidades básicas de atención en el municipio de Los Cabos, buscando optimizar los servicios proporcionados a pacientes entre los 10 y 18 años. 

En ese sentido, se abordó el contenido de la Norma Oficial Mexicana 047-SSA2 2015, que define los criterios a seguir para brindar una atención integral a la salud de las personas en el en este rango de edad, mediante intervenciones preventivas o terapéuticas. 

Asimismo, se destacó la importancia de los consultorios amigables establecidos en los centros de salud de Lomas del Sol, Leonardo Gastelum, El Caribe, Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde se buscará un mayor acercamiento con las nuevas generaciones, para que reciban información oportuna que les ayude a prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual. 

La premisa es que el personal de salud ofrezca orientación a los adolescentes en un ambiente de confidencialidad, de tal manera que los jóvenes posean elementos suficientes para tomar decisiones favorables sobre su bienestar.

Por último, SSA en Baja California Sur reiteró que la consejería se provee a los adolescentes no para que anticipen el inicio de su vida sexual, sino para que tengan conciencia de cómo cuidarse y evitar riesgos que puedan generarles consecuencias. 


Comparte esta noticia en:
×