Capacitan a personal del Hospital de Cabo San Lucas, para operar tomógrafo de última generación

La capacitación fue impartida por técnicos del fabricante, participando médicos y especialistas del Hospital de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el personal de imagenología del Hospital General de Cabo San Lucas “Elizabeth Alvarado Rodríguez” comenzó su capacitación en el manejo del nuevo tomógrafo computarizado de 64 cortes; el equipo evita traslados de pacientes a la capital.  

El curso fue impartido por técnicos del propio fabricante del dispositivo, mismo que forma parte del proceso de adquisición del equipo, el cual es de última generación y puede generar imágenes digitales de diversas estructuras anatómicas.  

“La tomografía es un estudio que se efectúa mediante este instrumento computarizado que permite visualizar el interior del organismo, para confirmar la presencia de infecciones, tumores, hemorragias internas, fracturas o lesiones de los órganos que puedan ser la consecuencia de traumatismos”, expresó el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores.  

En la capacitación participaron médicos y técnicos radiólogos, así como ingenieros biomédicos y personal de enfermería, los cuales abordaron temas como la aplicación de secuencia de tomografía en zonas anatómicas específicas.  

“Como parte de esta actividad se hicieron tomografías reales a pacientes que requieran ese tipo de estudio diagnóstico […] también se trató el tema de los protocolos sanitarios que, de acuerdo al fabricante, se deben seguir durante el uso del equipo”, añadió el funcionario.  

Por último, Víctor Flores destacó que la tomografía ayudará a la valoración de los pacientes; al tiempo en que se trabaja para prevenir los contagios de COVID-19.  


Comparte esta noticia en:
×