Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las acciones enfocadas en la protección de las tortugas marinas se han fortalecido por parte del Gobierno de Los Cabos; esto, con el objetivo de ampliar los conocimientos del personal de distintas dependencias involucradas en la conservación de la especie y el cuidado ambiental.
El personal del Departamento de Inspección Fiscal participó en el taller del Programa de Protección a la Tortuga Marina, impartida por colaboradores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
La capacitación estuvo enfocada en la identificación, resguardo y protección de los nidos de tortuga marina en las playas del municipio de Los Cabos, permitiendo que el personal operativo actúe de forma oportuna y responsable.
Esto permitirá la correcta aplicación de protocolos durante las temporadas de anidación, mismos que estarán bajo su supervisión, explicó la autoridad.
Por último, el Ayuntamiento de Los Cabos reafirmó su compromiso con la protección de la biodiversidad y fomentar una cultura de respeto ambiental entre las personas servidoras públicas.