Capacitan a policías estatales de BCS en técnicas de primeros auxilios y rescate de personas

La capacitación se realizará en el transcurso de esta semana, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, se dará el curso “Atención Pre-hospitalaria” a 14 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California Sur, destacó el comisario general de la corporación, José del Carmen Pérez Romero

La capacitación se imparte por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidente en el Estado, a fin de dotar a los elementos policíacos de herramientas, conocimientos y habilidades para salvaguarda de las personas afectadas en siniestros viales. 

“En este módulo los efectivos aprendieron técnicas de primeros auxilios prehospitalarios, así como la extracción de personas atrapadas en vehículo tras un accidente automovilístico, aspectos importantes […] puesto que son la primera autoridad en atender un incidente de emergencia”, precisó el Comisario General.  

Los agentes aprendieron a inmovilizar al paciente, aplicar técnicas de reanimación cardio pulmonar, colocación de collarín, así como atención y detección de posibles fracturas, guía de materiales peligrosos y su nomenclatura. 

También se abordaron temas como el establecimiento de perímetros de seguridad, estructuras de comando de incidencias, así como el manejo de estrés, estado que prevalece por naturaleza en estos acontecimientos. 

Finalmente, Pérez Romero sostuvo que en los días de la capacitación, los efectivos conocerán sobre la actuación policial durante emergencias médicas, operación, planeación y logística para contener el peligro de quienes se encuentran alrededor del accidente.


Comparte esta noticia en:
×