Capacitarán a policías para realizar operativos de alcoholimetría en BCS

El límite de alcohol en la sangre es de 0.50 mg/dL con base en la ley de transito municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A fin de sensibilizar y concientizar a los automovilistas, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, a través del Consejo de Prevención de Accidentes en la entidad, desarrolla capacitación sobre operativos de alcoholimetría.

Al respecto, el titular de la dependencia en la media península, Víctor George Flores comentó que el principal objetivo, es que los operativos de alcoholimetría se realicen de la manera correcta, a din concientizar a los conductores sobre la importancia de no manejar bajo los influjos del alcohol, por ello, resaltó la conjunción de esfuerzos con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y la Dirección de Seguridad y la Dirección de Tránsito Municipal.

En ese sentido, reiteró que estas acciones de llevan a cabo a fin de reducir los accidentes automovilísticos causados por personas que manejan en estado de ebriedad.

“La prevención es la mejor vía a seguir, ya que los accidentes de tránsito provocados por distracción y en especial por la ingesta de bebidas alcohólicas, generan pérdidas materiales, y en los casos más serios pueden vulnerar la integridad y la vida misma de las personas”, comentó.

Por su parte, la secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Ana María Apodaca Flores, comentó que dentro de esta capacitación, los elementos de seguridad son sensibilizados para abordar a los conductores con información y tacto oportunos.

En ese sentido, aseguró que este curso está enfocado en el protocolo de la implementación de los puntos de control de alcoholimetría, sobre las medidas de seguridad que deben implementarse antes y durante estos operativos, como evitar aglomeraciones vehiculares durante los operativos, así como los aspectos a considerar en la identificación de personas alcoholizadas o en condiciones no aptas para conducir.

Finalmente, explicó que en esos operativos se aplica una prueba cualitativa (sin pipeta) que permite identificar si hay o no hay alcohol en la sangre del conductor; de ser negativo el resultado la persona sigue su camino. Si es positivo el conductor debe hacer otra prueba cuantitativa (con boquilla) que determina los grados de alcohol en la sangre; el límite es 0.50 mg/dL con base en la ley de transito municipal.


Comparte esta noticia en:
×