Capacitarán a 6,500 docentes en inclusión y equidad; provocará suspensión de clases: SEP

Las capacitaciones se realizarán una vez por semana. en todos los planteles de Baja California Sur; será durante los meses de febrero, marzo, abril y junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los meses de febrero, marzo, abril y junio, se capacitará a más de 6,500 docentes de preescolar, primaria y secundaria en Baja California Sur, a fin de promover prácticas docentes con equidad e inclusión, informó la titular de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martina Camacho Higuera.

Los encuentros académicos se realizarán un día a la semana, en los 1,287 planteles que operan a lo largo de la geografía estatal, explicó la funcionaria estatal.

Por lo anterior, cada escuela programará su reunión e informará con tiempo a los padres de familia sobre la suspensión de labores por motivos de la capacitación, añadió.

De igual forma puntualizó que, la estrategia pretende ofrecer una atención especial a los alumnos con discapacidad, aptitudes sobresalientes, problemas de conducta o comunicación, pues dichas situaciones influyen en el desempeño académico y en la convivencia escolar.

Asimismo, se trabaja a favor de que todas las escuelas cuenten con los recursos materiales, pedagógicos y personal capacitado, lo que ayuda a involucrar a todos en el aprendizaje utilizando un currículo flexible y pertinente.

Finalmente, Camacho Higuera sostuvo que en el nuevo modelo educativo será hasta el próximo ciclo escolar cuando se atenderán estos temas, por lo que destacó que la entidad trabaja un paso adelante.


Comparte esta noticia en:
×