Capacitarán a ciudadanos de Baja California Sur para que sean instructores de cursos

Se emitió una convocatoria para generar a más instructores de cursos en Baja California Sur; quien esté interesado deberá postularse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se lanzó una convocatoria para los ciudadanos que estén interesados en impartir cursos de capacitación en diversas materias, en Baja California Sur; esto, se realiza con el propósito de actualizar la plantilla de instructores externos, declaró el director general del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS), Alfredo Reyes Cervantes.  

Queremos llegar a más trabajadores en todo el estado, con cursos atractivos, que les sirvan para elevar su capacitación en el trabajo actual o para auto emplearse, pues ello les permite llevar más ingresos a la economía de su hogar, un asunto vital en los tiempos que corren”, comentó.  

La convocatoria pide a los interesados facilidad de palabra, empatía, saber escuchar, formación académica acorde con la especialidad de su interés a impartir, currículum comprobable y disposición para continuar capacitando y certificarse en otros estándares de competencia.  

Entre las especialidades que se buscan cubrir al actualizar la plantilla de ICATEBCS son: preparación, mezclas y conservas de alimentos; instalación y reparación de sistemas eléctricos domésticos; mantenimiento y reparación de equipos electrónicos; mantenimiento a bombas, a compresores de aire comprimido, equipo de refrigeración y aire acondicionado, entre otras 64 especialidades.  

Finalmente, Reyes Cervantes comentó que todas las personas interesadas en formar parte del equipo externo, deberán enviar su currículum al correo [email protected], posteriormente el personal se pondrá en contacto con los participantes.  


Comparte esta noticia en:
×