Capacitarán como primer respondiente a más de 700 policías de La Paz; será en noviembre

El curso iniciará el próximo 19 de noviembre y estará dirigido a los más de 700 servidores públicos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para lograr la consolidación del Sistema de Justicia Penal en la entidad, se continuará con la profesionalización de los policías preventivos en la capital de Baja California Sur, informó el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento, Jehú Fernando Vázquez Savín.

La capacitación se aplicará para toda la fuerza de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM), el cual está formado por 719 policías en activo.

Los temas que se impartirán a los servidores públicos están relacionadas al nuevo modelo de Informe Policial Homologado (IPH) y el protocolo de actuación enfocados a casos prácticos, para mejorar el desempeño diario del primer respondiente, apuntó Vázquez Savín.

Por último, se anunció que el curso de formación se iniciará el próximo 19 de noviembre del presente año, y se hará en diferentes bloques para cubrir el 100 % de los elementos, además de capacitar al personal del área jurídica de dicha Dirección.

“Fortalecer al primer respondiente es fundamental para lograr la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, ya que son la primera autoridad que atiende el llamado ciudadano ante una situación de emergencia”, concluyó el funcionario estatal.


Comparte esta noticia en:
×