Capacitarán a estudiantes de preparatoria en BCS para evaluación “PISA”

Esta evaluación es por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en la cual los estudiantes de Baja California Sur estarán representando a México; este examen se aplicará del 23 de abril al 11 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la plataforma denominada “Prueba T”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará preparar a las comunidades escolares de Baja California Sur para el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó la jefa de departamento de Evaluación en la entidad, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

Al respecto, la funcionaria estatal indicó que la plataforma estará abierta de manera gratuita del 5 al 9 de marzo y del 12 al 18 de abril; la cual es una actividad escolar que realizarán alumnos de 15 y 16 años en el marco de la Estrategia de Fortalecimiento de los Aprendizajes y Competencias.

El uso de esta herramienta virtual involucrará a docentes, alumnos y padres de familia, en la instrumentación de acciones que permitan incentivar y mejorar el desempeño académico tanto en las aulas como en su participación en PISA 2018, puesto que representarán a México.

Por su parte reiteró que, la estrategia tiene como finalidad familiarizar a los alumnos con la aplicación de ejercicios de evaluación del examen que aplica la OCDE, utilizando medios electrónicos y tiempo reales para la resolución de problemas.

Finalmente, Urías Villavicencio manifestó que la información está disponible en el portal de SEP (www.gob.mx/sep) el cual contiene un cuestionario inicial para identificar habilidades, cursos para docentes y estudiantes; así como panel para asignar tareas, notas con información de interés y juegos basados en los ítems liberados de PISA.


Comparte esta noticia en:
×