Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La titular de Catastro Los Cabos, Judith Díaz Spíndola, anunció que, se capacitó sobre el “llenado de manifestaciones catastrales” a 60 Notarias de Baja California Sur. Se busca mejorar la atención a todos, al público y al contribuyente.
“La iniciativa actualizó la información en el llenado de manifestaciones catastrales a fin de edificar criterios a nivel estatal, para que la colaboración que existe entre las Notarías y Catastro siga de forma participativa”, destacó la funcionaria municipal.
Comentó que, este documento se presenta a la autoridad catastral para informar sobre las características, existencia, modificaciones de un inmueble y se realiza para actualizar el Padrón Catastral.
Este puede ser solicitado por los propietarios o poseedores del inmueble. Algunos de los cambios que se pueden manifestar son: la modificación de los límites; cambio de propietario; ante de construcción; asignación de clave catastral; ampliaciones; subdivisión y fraccionamientos.
Finalmente, indicó que, se continuará realizando este tipo de capacitaciones con peritos valuadores, a distintos sectores, al menos una vez al mes.
“Se planea hacer este tipo de capacitaciones con los peritos valuadores, al interior de catastro, para dar seguimiento a los temas de interés para los notarios. Se pretende que este tipo de capacitaciones se esté dando a diferentes sectores, una vez al mes”, aseguró.