Capacitaron a habitantes de la colonia Loma Linda, en La Paz; les permitirá emprender: ICATEBCS

Foto: Miss Class
La capacitación tiene por objetivo ayudar a los interesados a recibir equipo o insumos, para emprender un negocio en La Paz, detalló ICATEBCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un periodo de 2 semanas, que contempló clases de lunes a viernes, residentes de la colonia Loma Linda en la ciudad de La Paz recibieron conocimientos dentro del taller de Elaboración de Piñatas Pintadas, mismo que fue impartido por el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS).  

“Es un proceso y para ello las capacitamos, para que muestren su imaginación y creatividad al elaborarlas; aquí pudieron plasmar sus conocimientos adquiridos y aprendieron técnicas para elaborar su primera piñata”, explicó la directora de la Unidad de Capacitación La Paz, Bárbara Salgado Cota.  

La actividad consiste en capacitar a las alumnas, en un periodo de 40 horas, sobre cómo realizar las partes de una piñata, así como fabricar los moldes base para la caja de dulces, armado, pintura y decoración de la misma.  

Dentro de los objetivos está brindar una capacitación constante a los habitantes de las colonias más necesitadas en Baja California Sur, a fin de proveer a los asistentes de equipo o insumos, y con ello que puedan emprender un negocio propio, agregó la funcionaria.  

Por último, Salgado Cota señaló que cada una de las personas egresadas del curso recibieron una constancia con valor curricular, misma que es avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centro de Formación de Trabajo; este documento, avala lo que fue aprendido, dijo.  


Comparte esta noticia en:
×