Capacitaron sobre administración para pequeños negocios en San Pedro; tiene validez oficial

imagen ilustrativa
Capacitaron a emprendimientos de la zona rural de La Paz en temas de administración de negocios, principalmente en San Pedro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas atrás se realizó el Curso de Administración de Pequeños Negocios, mismo que fue dirigido a integrantes de la Unidad de Producción Rural “Mi Pueblito” y a la ciudadanía en general en La Paz, mismo que se realizó por parte de la Dirección de Protección de Inversión, según informó su directora Ileana Caballero Duarte.  

La capacitación inició en el mes de enero y concluyó recientemente, mismo que estuvo a cargo del instructor de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 55 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ángel Miguel Cisneros Delfín.  

“Este grupo ya está comercializando lo que elabora porque ya tiene calidad de producto, ahora estamos dando solidez a su negocio y fortaleciéndolo en cuanto al manejo de utilidades, ingresos y egresos, stock”, dijo la funcionaria.  

Se tiene por objetivo consolidad los proyectos que surgieron en 2022 durante la primera etapa, como es el caso de la Unidad de Producción Rural “Mi Pueblito”, y en esta segunda fase abordaron aspectos de la organización administrativa y operativa.  

Entre los temas de estudio se vieron el “servicio al cliente”, conformación administrativa del emprendimiento, elaboración de reglamentos internos, partes que componen un negocio, definición de cargos y funciones, evaluación de operaciones para identificar debilidades, fondo de ahorro y reinversión en el negocio.  

Finalmente, en el protocolo de clausura, la directora municipal de Proyectos de Inversión, con la jefa del Departamento de Capacitación de la Brigada 55, Rosa Nuñez Moyrón, hicieron entrega de los diplomas de participación con validez oficial, no sin antes reconocer su desempeño para convertir a la unidad de producción en un referente de comercialización y gastronomía regional de San Pedro.  


Comparte esta noticia en:
×