Capitan de barco naufragó en Los Cabos era experimentado; ya había sobrevivido otro huracán

El sobrino del aún desaparecido, comentó que los 5 tripulantes alcanzaron a tener contacto con sus familias para decirles que desafiarían al huracán, en un intento por llegar a La Paz, para buscar refugio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la autoridad aún no confirma el hallazgo de el capitán del barco camaronero “Mariano Pérez X” el cual naufragó en las costas de Los Cabos, por los efectos del huracán Newton, quitándole la vida a los otros 4 tripulantes del buque, la familia aún conserva la esperanza de localizarlo con vida.

En ese sentido, relatan  que Efrén fue uno de los sobrevivientes del paso del huracán Ismael, el cual azotó las costas de Sinaloa en septiembre del año 1995 y que como resultado, hundió 21 barcos en esa zona; por ello los familiares del aún desaparecido conservan la esperanza de que se repita la historia.

El capitán, de 49 años de edad, casado y con 2 hijas de 14 y 18 años de edad, logró cerrar un nuevo contrato de trabajo como capitán del barco Mariano Pérez X, por sólo 100 días para exportar otro tipo de especies marinas, en lo que se terminaba la veda de camarón.

En ese sentido, su sobrino, Ricardo Elenes narró que su tío les avisó, a través  de una llamada vía celular, que se habían quedado sin radio, tras enfilarse a Ensenada, Baja California, pues marejadas dañaron sus equipos y que en cuanto se enteraron de la amenaza del huracán Newton, zarparon de Ensenada, rumbo a Mazatlán, ya que su contrato había vencido y el inicio de la temporada de camarón estaba próximo.

“Mi tío, un hombre experimentado, cambió el rumbo y por su cercanía, se dirigió a Los Cabos para refugiarse, pero les cerraron el acceso”.

Finalmente, el sobrino del aún desaparecido, comentó que los 5 tripulantes alcanzaron a tener contacto con sus familias para decirles que desafiarían al huracán, en un intento por llegar a La Paz, para buscar refugio; sin embargo, la fuerza de las olas y los vientos los vencieron.

 

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×