Capitán de Puerto en isla San Marcos impide tránsito de los habitantes; nos deja aislados, acusan

Foto: Javier Cota
Habitantes de la isla San Marcos denuncian al Capitán de Puerto de cerrar el tránsito a su gusto, impidiendo ir a Santa Rosalía, incluso al médico
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Mediante una denuncia ciudadana, habitantes de la isla San Marcos acusan al capitán de puerto, Felipe de Jesús “N” de cerrar la navegación a su gusto, aun cuando hay buen clima, por lo que hacen un llamado a las autoridades estatales y municipales para que los apoyen. 

“Somos familias de la isla de San Marcos, para denunciar a este señor, cada vez que quiere obstruye el puerto isleño dejándonos aislado de todo contacto con tierra; él no sabe que tenemos necesidades de familiares enfermos”, detallan. 

Mencionan que esto les impide ir a Santa Rosalía por provisiones, además de acudir a citas con el médico especialista y visitar familiares, por lo que afecta la integridad de los habitantes 

“Ya no permitiremos más a este atropello; somos gente humilde gente noble, gente trabajadora, pero somos gente que tenemos huevos, si hay que irle a reclamarle hasta las puertas de su casa, los vamos hacer”, se puede leer en la denuncia. 

Finalmente, pidieron la ayuda de las autoridades estatales y municipales, dejando claro que de ser necesario podrían ir a la ciudad de La Paz para que los dejen moverse libremente, pues al tener años viviendo en la isla saben cuándo la navegación es realmente riesgosa.  

Con información de DPDM-Noticias. 


Comparte esta noticia en:
×