Capitán Unido, el superhéroe defensor de los derechos de niños con discapacidad en Los Cabos

Esta persona está buscando formar conciencia entre la población para que los derechos, principalmente de los niños con discapacidad, sean respetados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la misión de crear conciencia sobre los espacios azules y el respeto a las personas con discapacidad nace en Los Cabos «Capitán Unido«, un superhéroe dedicado a crear conciencia al mundo a través de niñas y niños que promuevan dichos valores.

«Es una forma de impulsar todos los proyectos que se han dado a la sociedad de una forma directa hacia los niños porque es mas fácil empezar a trabajar con los niños para que cuando sean grandes formen una cadena de apoyo hacia las personas con discapacidad». explicó Capitán Unido en entrevista para BCS Noticias.

CesarDiscapacidad2

La idea de Capitán Unido surge del Comité de Padres Unidos por la Discapacidad A.C. que preside Cesar Burgueño Tirado, con la finalidad de que los menores de edad vayan conociendo sobre el tema, aprendan a respetar y ayudar a las personas con capacidades diferentes.

«Lograr que los niños entiendan un poco más los diferentes tipos de discapacidad de una forma fácil para ellos y que conozcan los logos referentes a la discapacidad y para que sirven. Que no lleguen a los 20 años y no sepan para qué son y para qué sirven».

CesarDiscapacidad4

El superhéroe local busca que su misión impacte a todo el mundo, mientras tanto, aunque lo hará trabajando en el municipio de Los Cabos.

«Capitán Unido queremos que llegue a todo México, Estados Unidos y todo el mundo, que llegue lejos es una finalidad que tenemos, que pueda concientizar a nivel mundial sobre la discapacidad. Aquí en Cabo San Lucas lo vas a encontrar trabajando en las colonias populares y rancherías de la comunidad de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×