Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas sigue prohibiendo salida a embarcaciones menores

Por efectos del mar de fondo que podría causar oleaje elevado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas orientales de la península de Baja California por vientos con rachas moderadas y oleaje elevado, también deberán extremar precaución en las costas occidentales debido al mar de fondo; además, la población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en esas playas, bahías y dársenas.

Lo anterior, lo da a conocer Vicente Arturo Martínez Morales, capitán del Puerto de Cabo San Lucas, a través de un comunicado de prensa, donde se informa también de malas condiciones para embarcaciones menores en las costas de Sonora, Sinaloa, Jalisco y Colima; agrega que el pronóstico indica que los efectos del gradiente de presión en el Golfo de California, y las costas orientales de la península de Baja California, se mantendrá con similares intensidad durante las próximas 48 horas.

El pronóstico indica, según Capitanía de Puerto, que los efectos del mar de fondo también continuará en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como en las zonas marítimas desde Jalisco y Colima, incluido el Archipiélago de Revillagigedo, Colima; por lo anterior, se recomienda estrecha vigilancia y a las Capitanías de Puerto en esas regiones mantenerse informadas para tomar las medidas precautorias necesarias.

Cabe recordar que desde la semana pasada, las restricciones a la embarcaciones menores se había estado por las mismas causas, en información que ha dio a conocer en su momento la misma fuente.


Comparte esta noticia en:
×