Capitanía no descarta más tormentas eléctricas para La Paz; piden precaución con embarcaciones

Además de la lluvia, se reducirá la visibilidad en zonas marítimas y existe posibilidad de que se presenten turbonadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este lunes, la Capitanía de Puerto de La Paz alertó sobre posibles lluvias y tormentas eléctricas.

Por ello, pidió a las embarcaciones tomar previsiones, pues además de la lluvia, se reducirá la visibilidad en zonas marítimas y existe posibilidad de que se presenten turbonadas que favorecerán el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura de las olas.

Según la Capitanía de Puerto, el pronóstico se deriva de una línea de vaguada que se extiende en las regiones norte y centro del golfo de California, que cruza la región sur de la península de Baja California hasta el océano Pacífico, interactúan con las altas presiones que dominan el Pacífico nororiental.

De acuerdo al pronóstico, las temperaturas se mantendrán cálidas en las costas de esta región, con vientos del oeste y noroeste de 25 a 35 kph y rachas superiores a 45 kph.

Habrá olas de 1.5 a 2.1 metros mientras que en las costas orientales serán de componente sur de igual intensidad y olas de 1.2 a 1.8 metros, efectos que serán de mayor intensidad en el interior del golfo de California.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×