Capitanía ordenó cierre de puerto en Los Cabos, por pronóstico de vientos fuertes y oleaje

La medida comenzó a partir de las 4:00 horas, abarcando a embarcaciones menores y actividades de turismo acuático en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a las condiciones meteorológicas que se estarán presentando a lo largo de este martes, la Capitanía de Puerto de San José del Cabo determinó que habrá un cierre del puerto a embarcaciones menores y a toda actividad turística náutica; la medida comenzó a partir de las 4:00 horas.  

“Con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones, así como la infraestructura portuaria; el puerto de San José del Cabo, Baja California Sur […] cierra el puerto a embarcaciones menores y a toda clase de actividad de turismo náutico, a partir de las 4:00 horas”, refiere el comunicado.  

Lo anterior, detalla la autoridad, se dará como medida de precaución debido a los pronósticos de fuertes vientos; asimismo, se anticipa que habrá vientos de dirección norte, con una intensidad de 27 km y rachas de 42 km/h.  

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refiere que, en el transcurso de este martes 24 de enero, se tendrán rachas con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el golfo de California, Baja California y Baja California Sur.  

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×