Captan a Elba Esther Gordillo durante festival del Día de Muertos, en Todos Santos

Foto: Fernando Becerra
La ex líder sindical fue captada en compañía de familiares dentro del Festival del Día de Muertos en Todos Santos; se desconoce por cuánto tiempo estará en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, en el festival del Día de Muerto de Todos Santos fue captada la maestra Elba Esther Gordillo, quién estaba acompañada de su familia, degustando vinos artesanales de la región.

Su visita a Baja California Sur se dio a conocer, a través de redes sociales, por medio de una foto tomada en el evento, misma causó una serie de reacciones entre los usuarios, pues cuestionaban su estado de salud, pues, bajo el argumento de problemas de salud y una edad avanzada, logró la prisión domiciliaria ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado mes de diciembre.

La ex líder sindical fue liberada y absuelta de cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita el pasado mes de agosto, luego de pasar 5 años sujeta a diversos procesos penales, incluyendo acusaciones por defraudación fiscal, de la cual también fue declarada inocente.

Días atrás, apareció en una reunión de profesores, donde aseguró que sigue siendo presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En los vídeos difundidos en redes sociales la maestra dijo: “sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional. Lo que tiene Juan Díaz ─refiriéndose al actual líder sindical─es la chequera de los maestros”, comentó en su momento.

Hasta ahora se desconoce por cuánto tiempo estará en Baja California Sur, si visitará otros lugares de la entidad, o el tiempo en que durará su estadía en tierras sudcalifornianas.

Con información de Noticias La Paz/ Sol de México/La Jornada


Comparte esta noticia en:
×