Captan a Narciso Agúndez en supuesto robo de despensas; oposición lo critica

Por su parte, la dirigencia del PRD en BCS aseguró, que todo se trata de un montaje para tratar de dañar su imagen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego de una denuncia en redes sociales en las que se muestra al exmandatario estatal, Narciso Agúndez Montaño llevándose despensas de la Delegación de Cabo San Lucas, al respecto, PRI y PAN coincidieron en que, de ser cierto, es un hecho reprobable; PRD defendió al exgobernador.

Rigoberto Mares, recién nombrado presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que, con el establecimiento del Consejo Estatal Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), se deberá investigar el asunto para observar si existe o no alguna irregularidad.

“Ante el robo, desvío de ayuda humanitaria, hoy más que nunca, los actores políticos, y las instancias políticas, debemos apegarnos a la normatividad electoral y hacer ese llamado a la civilidad política”, precisó.

despensas narciso agundez 2

En el futuro el PAN, dijo, vigilará que no se den atropellos o ilegalidades a la legislación electoral; “hacemos un exhorto, para que en el proceso político, lo llevemos por los cauces legales” e invitó a las fuerzas que participarán en los próximos comicios de 2015 a tomar en serio su llamado.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, a través de su todavía dirigente Rosa Delia Cota Montaño, reprobó lo que a su parecer es una jugarreta de los partido contrarios a la coalición de izquierdas.

Agúndez Montaño no tiene por qué hacer una acción que le pueda perjudicar porque ahora sí va en caballo de Troya para una candidatura por el Partido del Trabajo (PT). Les están buscando mucho ruido a los compañeros”, reiteró.

despensas narciso agundez 3

Aprovechó para defender también al hermano de Narciso, el alcalde Antonio Agúndez Montaño, por las recientes críticas por la ausencia mediática ante el fenómeno de Odile.

“Todo fue en su contra, están tratando de minimizar lo que se estaba realizando. Odile se llevó casas, tuvieron muchas desgracias, pero por el trabajo de la presidencia municipal no hubo muertos”, precisó.

Por otro lado, el senador de la república, Ricardo Barroso Agramont dijo desconocer el asunto, pero de ser cierto, “sería reprobable que pasara eso”.

“Desde el primer ciudadano hasta las personas del más alto nivel, no tienen por qué tomar cosas que no son suyas, desconozco esas fotografía, pero sería muy penoso caer en eso luego de una carrera como la de él y, que además, representó al estado”, destacó.

La acusación contra Narciso

En el sitio en Facebook de Sin Censura Tijuana Semanario, apareció una nota en la que el delegado de Cabo San Lucas, Martín Largada, acusaba a Narciso Agúndez Montaño por robar alimentos básicos que entregaba su administración a personas de escasos recursos, tras el paso del huracán Odile.

En la entrevista con el representante delegacional del XI Ayuntamiento de Los Cabos, señaló que la orden de llevarse los paquetes con comida la dio el alcalde, Antonio Agúndez Montaño.

La nota está firmada por Periodistas Sin Censura, presentó cuatro fotografías en las que se ve al exmandatario estatal trasladando de una bodega, despensas a carros particulares. Hasta el momento el PT no ha emitido una postura.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

Qe verguenza qe esos Rateros de los Agundez sigan dando de qe hablar!. No lea basta con lo qe Robaron. Como servidores publicos?. Y. No me explico por qe? A ese expresidiario asqeroso no le kitaron lo qe Robo. Hasta sus parientes se sirvieron de lo qe no era de ellos! Rancheros ignorantes

×