Captan a orcas atacando a una ballena gris a orillas del mar, cerca de Bahía Asunción 

Foto: Guerrero de Sal
Una ballena gris fue captada cuando un grupo de orcas la atacaba cerca de la Bahía Asunción; se desconoce si se trataba de un ballenato o un juvenil
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En un video difundido mediante redes sociales, se pudo observar que un grupo de orcas, atacaba a una ballena gris, en los litorales de Punta Choros, en inmediaciones de la Bahía Asunción, municipio de Mulegé. Hasta el momento, se desconoce si es que se trataba de un ejemplar joven, y si es que este grupo de mamíferos acuáticos logró capturar a su presa.  

Conforme a información difundida de redes sociales, un grupo de orcas intentaba cazar a una ballena gris, muy cerca de la playa, a unos 15 kilómetros (km) de la Bahía Asunción. Algo, que es muy común en la naturaleza y poco o nada se puede hacer por rescatar al indefenso animal.  

Asimismo, se desconoce si es que se trataría de una ballena o un ballenato, el que se encontraba perseguido por estos feroces depredadores acuáticos, ya que el espectáculo natural fue captado desde tierra y aún no se han manifestado las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) sobre posibles hallazgos.  

Finalmente, los testigos de la cacería de las orcas pudieron filmar lo que venía ocurriendo, compartiendo su impresión con miles de internautas, cuyas opiniones fueron de asombro en la mayoría de los casos.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×