Captan a tortuga desovando entre camastros, en playa El Médano, en Los Cabos; rescatan 80 huevos 

Foto: Carlos Godínez
Los ejemplares fueron resguardados por la Red de Protección de Tortuga Marina en Los Cabos para su correcta anidación y monitoreo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 6 de abril se logró captar en vídeo a un ejemplar de tortuga golfina desovando, en un área de playa ocupada por camastros de un desarrollo turístico; esto, en la playa El Médano, en Cabo San Lucas. Los huevos fueron tomados en resguardo por especialistas en la protección de la especie.  

Las imágenes se difundieron en redes sociales, generando asombro entre los usuarios y algunos cuestionamientos sobre el futuro de los ejemplares que quedaron enterrados en la arena; también hubo críticas hacia la invasión del hábitat utilizados por los animales marinos.  

“Se apropian de las zonas de anidación como si nada”, “Ojalá y no se vayan (los huevos) a otra parte”, “Basta del desarrollo desmedido”, “Chale, le quitan sus espacios”, “Una tristeza ver cómo se pierde el espacio de anidación”, “Cochinero de contaminación, los hoteles y cruceros”, fueron algunos de los comentarios vertidos.  

Foto: Graciela Tiburcio

En torno a los huevos, la especialista en la protección de tortugas marinas en el municipio de Los Cabos, Graciela Tiburcio Pintos confirmó que fueron resguardados 80, mismos que se llevarán a la incubadora para su monitoreo.  

“Nido protegido por el Técnico de la Red para Protección de la Tortuga Marina, Omar Legaria; 80 huevos a la incubadora para protección”, publicó y compartió una foto del momento de intervención en la zona.  


Comparte esta noticia en:
×