Captan en La Paz a tiburón ballena con una aleta rota por la propela de un barco

La investigadora Dení Ramírez aseguró que no se les da la importancia que merecen a estas especies marinas, ya que representan una de las derramas económicas más fuertes para el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado, se dio a conocer por medio de redes sociales la imagen de un tiburón ballena en las costas de Baja California Sur, gravemente lastimado de una aleta, que, al parecer, fue causada por el golpe de un barco.

Encontramos este tiburón ballena muy lastimado por un propelazo de un barco grande», publicó en su cuenta la asociación Rescatando Nuestros Arrecifes y Manglares.

Los autores de la fotografía, comentan que salieron en busca de alimento, a bordo de una embarcación pequeña, en la bahía de La Paz, cuando se percataron de la presencia del animal, el cual, se encontraba con la aleta despegada de su cuerpo casi por completo, al parecer, por el golpe de una propela.

De acuerdo con los datos de una investigación dados a conocer por Daní Ramírez Macías, en 2009, el 66 % de los ejemplares de tiburón ballena eran lastimados por los humanos que viajaban a bordo de una embarcación; para el 2012 y 2013, las cifras cambiaron, disminuyendo hasta en un 33 %.

El avistamiento de esta especie, en la bahía de La Paz, deja aproximadamente, una derrama económica de 20 millones de pesos al año, a los prestadores de servicios turísticos; esto, según datos de la misma investigadora.


Comparte esta noticia en:
×