Captan encuentro cara a cara entre buzos y tiburón ballena en Cabo Pulmo

El video capta como un tiburón ballena en Cabo Pulmo, convive tranquilamente con los buzos que nada al lado de él
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un emocionante video de un encuentro íntimo con un tiburón ballena fue captado por buzos en la zona de Cabo Pulmo, en Los Cabos.

La grabación de 3 minutos y 30 segundos publicada en YouTube permite explorar de cerca cómo es el más grande de todos los tiburones y el pez más grande del mundo.

Aunque no se establece cuánto podría medir el animal captado en aguas mexicanas, se sabe que los ejemplares de la especie Rhincodon pueden alcanzar hasta 20 metros de largo y pesar más de 12 toneladas.

Este avistamiento llega dos días después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) diera a conocer la temporada 2014-2015 de observación de ballenas en el océano Pacífico.

El pasado 29 de septiembre, la dependencia federal indicó que en Baja California Sur, del 1 de enero al 30 de abril del próximo año en Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, Bahía Magdalena, Bahía Santa María e Isla Magdalena, en el municipio de Comondú; en Puerto Chale, Bahía Magdalena, en La Paz.

Mientras que del 1 de enero al 30 de mayo en el Parque Nacional Bahía de Loreto, en el municipio del mismo nombre, y del 15 de diciembre de 2014 al 30 de abril del próximo año en la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, Laguna Ojo de Liebre, Laguna de San Ignacio y Punta Eugenia, en Mulegé.

También se podrán desarrollar estas actividades en el Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, Parque Nacional Cabo Pulmo, Los Frailes-Cabo Pulmo y San José del Cabo, en Los Cabos, del 15 de diciembre al 15 de abril de 2015.

Fuente: Excelsior


Comparte esta noticia en:
×