Captura de supuesto ladrón en tienda Ley genera polémica en La Paz; cuestionan abuso de poder 

Un masculino habría recibido diversos golpes por parte de policías que lo detuvieron por presuntos robos, sudcalifornianos se cuestionan si así debe operar la justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se reportó una denuncia ciudadana en la que mencionaron que se ejerció abuso de poder por parte de autoridades municipales para realizar la detención de un supuesto delincuente que, de acuerdo con los policías, es un conocido ladrón de la zona de Fovissste. 

La denuncia asegura que fue alrededor de las 18:10 horas cuanto los policías municipales ingresaron a la tienda Ley Express Forjadores para detener al masculino que se encontraba en el baño. En la denuncia se indica que los agentes ingresaron por la fuerza al baño para propinarle golpes al detenido por más de 10 minutos. 

Compartió que no se detuvieron hasta que otro hombre intervino. Posteriormente, sacaron al varón del local en estado inconsciente, lo subieron a la batea de la patrulla y esperaron por otros 10 minutos, periodo en que el agredido no pudo recobrar la conciencia.  

“¿Esos son los elementos que cuidan a la ciudadanía? ¿Los que hacen valer la justicia? ¿El abuso del poder es permitido al cometer un delito?”, cuestionó la persona denunciante. Cabe mencionar que esta es su versión y hasta el momento no se ha pronunciado la Policía Municipal sobre el aparente abuso de autoridad y agresiones. 

Los comentarios de los usuarios sudcalifornianos fueron polarizados, con algunos que también cuestionaron el accionar de los policías con un individuo aparentemente indefenso, mientras que otros aseguraron que siempre hay quejas y debido a personas que se tientan el corazón con los delincuentes, es que no siempre se aplica la ley debidamente. 

Con información de Noticias La Paz 


Comparte esta noticia en:
×