Capturan a gigantesco marlín azul, en mar de Los Cabos

Foto:Pisces Sportfishing Fleet
La hazaña se logró la tarde de este domingo, en aguas de Cabo San Lucas; el ejemplar contaba con un peso aproximado de 370 kilos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un ejemplar de marlín azul de casi 370 kilogramos (kg) fue capturado la tarde de este domingo en Cabo San Lucas, hecho que se dio a conocer a través de redes sociales; fue necesario el apoyo de 8 hombres para subirlo a bordo del yate.

La hazaña se originó a bordo del barco “Tiburón”, perteneciente a la flota piscis, cuando el capitán Rosendo Gómez y los pescadores de California, Estados Unidos, Mark Molnar, Sam Ferrans y Curtis Paul se toparon con el ejemplar, tras haber atrapado 7 ejemplares de atún de aleta amarilla.

Foto:Pisces Sportfishing Fleet

El navío había regresado tras varias horas de pesca, cuando se toparon al ejemplar y luego de 4 horas y media de lucha, se percataron que el marlín había muerto; posteriormente, tardaron 2 horas más para lograr subirlo a bordo de la embarcación.

Las fotos difundidas se tomaron desde otra embarcación de Piscis (Reels N Dirt), quienes se acercaron a ayudar ya que entre los 4 pescadores y la tripulación no pudieron tirar de él hasta la cubierta, aunque se tenía la intención de liberarlo, señalan.

Foto:Pisces Sportfishing Fleet

Al arribar al puerto de Cabo San Lucas, se tomaron las medidas del ejemplar el cual pesaba 814 libras, es decir, cerca de 370 kg; cabe recordar que, el marlín ganador del Bisbee’s Black & Blue del año anterior fue de 510 libras (231 km), el cual le dio al equipo ganador 3 millones de dólares. El ejemplar atrapado este domingo medía 4.2 metros de largo en general y tenía una circunferencia de 1.6 metros.

Finalmente, los pescadores que llevaban 12 horas en el mar, se mostraron contentos por su captura, asegurando que será una experiencia que jamás olvidarán: “la primera vez que conectamos un pez en 2 líneas, la primera vez que atrapamos 7 atunes a la vez, la primera vez que enviaron refuerzos, la primera vez capturamos un pez de 814 libras”, comentó Curtis.

Con información de Pisces Sportfishing Fleet


Comparte esta noticia en:
×