Capturan a otro violador septoagenario en La Paz; también podría alcanzar 15 años de cárcel

Imagen ilustrativa
El hombre, podría alcanzar 15 años de prisión, sin derecho a fianza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a un hombre de 71 años de edad, quien dijo ser originario de Minatitlán, en el estado de Colima, por su presunta culpabilidad en una violación equiparada en contra de una menor de edad, en la ciudad de La Paz. 

La denuncia se interpuso el día 14 de abril, y se cumplimentó este 9 de mayo en la capital del estado; el hombre, podría alcanzar los 15 años de prisión, al considerarse como un delito grave en la legislación penal de Baja California Sur. 

Las pruebas que proporcionó el agente del Ministerio Público, derivaron en la orden de aprehensión que giró el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, en La Paz.

El imputado no tiene derecho a la libertad bajo fianza, y quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de La Paz, a disposición del juez de causa, quien será el encargado de revisar su situación jurídica.

Este lunes, la Procuradoría dio a conocer que había sido detenido un violador, también en la capital del estado, quien dijo ser originario de la Ciudad de México y tener 76 años de edad; igualmente, por un agravio cometido contra una menor.


Comparte esta noticia en:
×