Capturan al primer pez espada de la temporada 2022 en Cabo San Lucas; pesó 118 kilos

Pese a que el inicio de la temporada se habría demorado, se espera que esta captura en Los Cabos marque el comienzo de un gran periodo en la pesca deportiva
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se dio a conocer que la primera captura de pez espada en Cabo San Lucas —de la temporada 2022—, tuvo lugar este día miércoles 30 de marzo, según reportó una conocida flota de pesca deportiva del destino turístico Pisces Sportfishing Fleet. 

“Pesó aproximadamente 260 libras (118 kilogramos), que se convierte en el primero de la temporada en Cabo San Lucas”, se publicaba en la página oficial de la agencia deportiva. 

Además, se informó que la embarcación en la que se llevó a cabo la captura se trató de una nave externa a la compañía que lo publicó, misma que lleva por nombre Gaviota IX, a cargo del capitán César Ruiz, y su ayudante, Mate Plutarco Ceseña. 

Cabe destacar que, el “Capitán César” ya tendría experiencia atrapando este tipo de ejemplares, debido a que, según la empresa de pesca deportiva, este habría estado al mando del timón, durante la captura de 8 de estos animales marinos. 

Además, Pisces relató que tripulantes del Gaviota IX vieron este pez a unas pocas millas de la zona de Santa María, por lo que se adentraron a la persecución del animal. 

“El pez espada la tomó en el primer reparto, el pescador, Scott, que nunca había atrapado un pez espada con anterioridad, se tardó 1.4 horas, en donde luchó con una línea de 40 # y 150 # líder”, se mostraba en el mensaje. 

De esta manera, Pisces Sportfishing Fleet señaló que aun cuando la pesca se habría ralentizado durante los últimos días, por motivos climáticos y la temperatura del agua, se esperaba que este pez marque el comienzo de muchas capturas más durante esta temporada. 


Comparte esta noticia en:
×