Capturan en La Paz a hombre involucrado en 24 robos de vehículos y casas

Se trata de una persona del sexo masculino, de 26 años de edad, quien dijo ser originario de La Paz y quien está presuntamente implicado en 24 robos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE), detuvo a una persona, del sexo masculino, de 26 años de edad, quien supuestamente, estaría implicado en al menos 24 robos en el municipio de La Paz.

El Hombre, quien dijo ser originario de la capital del Estado, está relacionado con la presunta culpabilidad de 19 robos de vehículo y 5 robos a lugares cerrados, negocios o casa habitación, por lo que, al momento, se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

De las investigaciones que realizó la PGJE, se encontró que el sujeto, se relaciona con 9 Carpetas Únicas de Caso por robo de vehículo, además, podría tener relación en la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito en 10 robos de vehículo y 5 robos a lugar cerrado o destinado para habitación.

El 16 de febrero de 2016, elementos de la Policía Estatal Preventiva,  aseguraron a bordo de un vehículo marca Jeep Cherokee, modelo 1987, a dicha persona y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público,  quien inició Carpeta de Investigación.

El día 15 de marzo de 2016, elementos de Tránsito Municipal, detuvieron a esta persona en calles del ejido Chametla, cuando conducía un vehículo Nissan, Modelo 1993, color blanco; 5 días después, el 20 de marzo la PGJE lo volvió a detener en la Carretera Transpeninsular al Norte, colonia Chametla en un vehículo Honda, línea CRV, modelo 1997,  el cual contaba con reporte de robo.

Después, el 27 de marzo lo encontraron en Chametla,  desmantelando  un vehículo tipo vagoneta, color Blanco; después, el 30 de marzo, en la colonia La Fuente, elementos de la Policía Ministerial sorprendieron a dicha  persona al momento de conducir un vehículo marca Nissan, Pathfinder 1994 color rojocon reporte de robo, quien al observar a la unidad oficial abandonó el carro y  huyó a pie,  ocultándose en los domicilios.

El 5 de abril de 2016, a las 04:46 horas  se  presentó  en las  instalaciones  del Centro de Justicia Penal , una persona para reportar el robo de su vehículo,  marca  G.M.C.,   línea GIMMY,  tipo Vagoneta, color blanco, modelo 1991, que le robaron de su domicilio aproximadamente a las 02:30 horas.

A las 12:20 horas, encontraron el auto, dentro del domicilio del inculpado, que se ubica en el Ejido Chametla.

El presunto ladrón, también se relaciona con 5 robos a casa habitación, del 26 de diciembre de 2015, al 9 de marzo de 2016.

El sujeto se encuentra encerrado en el Cereso de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×