Capturan gran marlín en Cabo San Lucas, tras 2 horas de pelea; superó los 200 kilos

Fotografía de Pisces Sportfishing Fleet
Una embarcación logró la captura de un marlín de más de 200 kilos en Cabo San Lucas, tras 2 horas de pelea con el pez
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado 21 de julio, la embarcación del bote “Piscis 28 Andrea” logró capturar a un marlín de 211 kilos, después de haber luchado contra este por más de 2 horas; los pescadores fueron Mike Baker y su esposa Jackie, de Estados Unidos. Durante el viaje de pesca capturaron también un marlín azul de 90 kilos y un pez vela de 45 kilogramos, ambos fueron liberados

En la publicación de Facebook de la flotilla de pesca deportiva “Piscis” se narraron los hechos que llevaron a la captura del gran marlín. El viaje inició con la pesca de un marlín azul de 90 kilogramos que decidieron liberar; después, el capitán Roberto “Chato” y Mate Jorge lanzaron un señuelo “guacamayo”, observaron un pescado que se acercaba a este, lo persiguió, pero no mordió. 

Mate lanzó un “caballito” muerto y el marlín de 466 libras mordió el anzuelo; al mismo tiempo lograron la captura de un pez vela, de más de 100 libras, es decir, 45 kilogramos, el cual fue liberado

Mike y Jackie decidieron quedarse con el marlín, cabe mencionar que, la flotilla de barcos Piscis libera el 98 % de los “billfish”, peces depredadores de agua salada con pico prominente y puntiagudo, que capturan al año; sin embargo, permiten que, sí la persona que lo pesca decide quedárselo, se lo lleve.  

Después del pesaje oficial se fileteó el pescado y se empacó al vacío para poder ser trasladado de regreso a los Estados Unidos, país de origen de Mike y su esposa; de la misma manera, se compartió la pesca con el equipo del barco. 

El puerto de Cabo San Lucas es conocido internacionalmente como la Capital Mundial del Marlín debido a que en las aguas de la ciudad se logra la captura de más peces de dicha especie que en cualquier otra zona del mundo. 


Comparte esta noticia en:
×