Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes, en playas de Cabo San Lucas, fue capturado un pez remo por extranjeros; el espécimen de 141 libras (63.9 kilos) llama la atención porque su habitad se encuentra en las profundidades del mar y cree que su presencia en la superficie es un aviso de que ocurrirá un terremoto.
“¡Increíble captura hoy en Cabo! Este hermoso pez remo de 141 libras, extremadamente raro, fue arrebatado a los tiburones por pescadores de los alrededores que pescaban marlin”, detalló la página de Pisces Sportfishing Fleet, quienes se dedican a la renta de embarcaciones de pesca deportiva.
Aseguran que este pez era perseguido por tiburones, quienes se llevaron la cola del animal, fue por eso que lo tomaron y lo donaron a biólogos de La Paz, con la finalidad de que puedan estudiarlo.
“Tony Frasconi pescando con sus amigos Ken y Gary, vio el pez brillando en la superficie mientras era perseguido por 5 tiburones. Fueron al rescate de lo que sabían que sería un pez moribundo y lo subieron a bordo. El pez ha sido donado a biólogos marinos de La Paz para que puedan estudiar este escurridizo y extraño pez”, comentaron.
Cabe mencionar que este año ya se han encontrado, al menos, 2 peces remo varados en las costas de Baja California Sur; el primer caso fue a mediados de abril, mientras que el más reciente fue a inicios de mayo, en El Sargento.
“Esta especie de aguas profundas rara vez se ve y rara vez es tan grande. Estaba siendo atacado por tiburones. Este pez también se conoce como el «Pez Terremoto», ya que el conocimiento popular dice que solo aparece cuando está a punto de ocurrir un terremoto. El pez no fue capturado por Piscis, pero ayudamos a los pescadores con fotografías y entregándolo a los científicos”, indicaron.