Capturan a sujeto relacionado a secuestro, en 2021; se desarticuló banda que opera en BCS: PGJE

Imagen ilustrativa (Foto: Publimetro)
La banda operaba en los municipios de Comondú y Loreto desde 2021, informó PGJE BCS; el sujeto fue detenido en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por un delito de secuestro —en su modalidad de causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad—, cometido en febrero del 2021 en Puerto San Carlos, fue aprehendido un sujeto identificado como Juan Antonio “N”, de apodo “El Güero Bocón”; con esto, se desarticula una banda que operaba en Comondú y Loreto desde el año pasado, aseguró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El individuo de 41 años fue detenido este miércoles 4 de mayo en un domicilio que se ubica en Ciudad Constitución; esto, cumpliendo una orden de aprehensión girada en su contra, por su probable participación en los hechos.  

Una vez que se interpuso la denuncia por la parte afectada, se iniciaron los trabajos por parte de la Fiscalía Especializada, lo que permitió reunir los datos de prueba para solicitar y obtener el mandamiento juidicial.  

Juan Antonio «N» (Foto: PGJE BCS)

Posteriormente, los agentes de investigación lograron ubicarlo en un domicilio de la calle Gral. Francisco Villa, donde fue notificado de la orden vigente, por lo que fue trasladado al Centro Penitenciario de Comondú.  

En los meses de marzo y mayo, pero del 2021, la Procuraduría General de Justicia logró la vinculación a proceso de 2 hombres relacionados en la comisión del mismo delito; entre tanto, se continuará con las indagatorias hasta su legal conclusión.  

Cabe mencionar que, esta semana también fueron vinculados a proceso, una pareja que presuntamente cometió un delito de secuestro el pasado mes de abril, cuando se llevaron contra su voluntad a un masculino, con quien tuvieron un altercado previo; a la víctima la golpearon en repetidas ocasiones, bajándolo en un inmueble de Los Cabos.  

Asimismo, fue puesto en prisión preventiva un hombre acusado de ser el autor intelectual del secuestro de un masculino en Todos Santos, mismo que fue liberado tras un operativo en una casa de seguridad ubicada en La Paz, en noviembre del año pasado.  

Finalmente, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×