Capufe no es sensible al problema en libramiento de cuota en Los Cabos, acusan empresarios 

Imagen ilustrativa
Los empresarios perciben apatía por parte de Capufe respecto al problema que ocasiona la caseta del libramiento de cuota en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente ejecutivo del Consejo Coordinado de Los Cabos, Julio Castillo Gómez se refirió a la postura que ha mostrado Caminos y Puentes Federales (Capufe), respecto a la caseta en el libramiento de cuota, la cual no está actualizada y por lo mismo, provoca que el tráfico se acumule y los tiempos de traslado sean mucho más largos de lo esperado. 

La institución que tiene la concesión de esa carretera no está siendo sensible al sentir y a la demanda de los cabeños y, desde luego nos tenemos que hacer escuchar por el bien de todos; este problema se resuelve o se resuelve, no hay opción”, mencionó el presidente ejecutivo. 

El problema consiste en que las casetas solamente permiten pagos en efectivo, es decir, billetes y monedas, lo que acumula los automóviles por no aceptar otros métodos como tarjetas de crédito o dispositivos de prepago que se colocan en el parabrisas y abren en automático con el cargo correspondiente. 

“No vamos a quitar el dedo del renglón, nos tenemos que hacer escuchar ¡ya!, no es asunto de ‘a ver si nos contestan’, o nos contestan y se resuelve o a ver cómo le hacemos”, sentenció Julio Castillo sobre la necesidad de establecer contacto con las autoridades de Caminos y Puentes Federales. 

De hecho, el propio Castillo Gómez reconoció que desde antes de que iniciara la pandemia por Covid-19, ya se estaba insistiendo en tener diálogos con Capufe, pero a pesar de que buscan contactar a través de diferentes vías, no reciben respuesta alguna. 

“Se trato de hablar con Capufe en varias ocasiones, no se pudo; pareciera ser que no escuchan, no oyen, vino la pandemia, obviamente las prioridades eran otras, pero ahora que las cosas se están normalizando se volvieron a integrarlas mesas de trabajo”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×