Cárcel y multa de 8,600 pesos a quienes incumplan medidas COVID en BCS: Decreto del Gobernador

Hoy se publicó un nuevo decreto: volverán las penas de cárcel y multas de hasta 8,600 pesos a quienes no usen cubrebocas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, informó sobre la publicación de un nuevo decreto que incluyen penas económicas y hasta cárcel a quienes no respeten las medidas COVID, luego del cambio de Semáforo en 2 municipios, aplicando la obligatoriedad del cubrebocas, en todos los espacios.

“El uso del cubrebocas, es obligatorio para todas las personas que se encuentren en el territorio del Estado de Baja California Sur, en vías y espacios públicas o de uso común, en el interior de establecimientos, ya sea de comercios, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, considerados esenciales o no, así como usuarios, operadores y conductores del transporte de pasajeros en cualquier modalidad”, dice el documento.

A quienes no respeten estos nuevos lineamientos, informó el Mandatario, se les castigará por “inferir en la implementación de las medidas sanitarias” y tendrán que pagar con 36 horas de arresto y una multa de alrededor de 8,600 pesos (o 100 Unidades de Medida y Actualización). En caso de que no puedan pagar la sanción económica, deberán de hacer trabajo comunitario durante 3 días.

Si las personas vuelve a cometer el mismo delito, descrito en el Decreto, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y serán acusados por la posible comisión del delito Peligro de Contagio, previsto en el Artículo 165, comentó en sus redes sociales.

Este anuncio se da a la par del cambio del Semáforo Epidemiológico en 2 de los 5 municipios de Baja California Sur. Fue en La Paz y Comondú en donde las autoridades volvieron al naranja, restringiendo varios giros comerciales, así como el aforo, por la escalada de contagios que ha vivido la entidad en las últimas semanas.


Comparte esta noticia en:
×