«Cargados» de medallas, regresan clavadistas sudcalifornianos de Copa Regia de Clavados

La competencia se realizó este fin de semana en el Centro Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de Deporte, a través de un boletín de prensa, informa que clavidistas sudcalifornianos regresaron «cargados de medallas» de la Copa Regia de Clavados, que se realizó este fin de semana en el Centro Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, como parte del fogueo hacia los compromisos clasificatorios que tendrán lugar el próximo año.

En total fueron 18 medallas, 8 de oro, 3 de plata y 7 de bronce, además del segundo lugar por equipos, fue el resultado del colectivo sudcaliforniano presente en este evento, al que asistieron atletas de diversos puntos del país y que poco a poco se ha ido constituyendo en una competencia de nivel.

Dentro del grupo, cita el comunicado del Insude, se destaca la actuación de Elia Jimena González Chiapa, quien en la categoría 8-9 años se llevó los tres primeros lugares en los eventos de trampolín de uno y 3 metros, así como la plataforma, en tanto que la seleccionada estatal América Paz Torres (en foto) conquistó las medallas de oro en un metro y plataforma, además del tercer lugar en 3 metros.

Aspen Rojo sumó 3 medallas a su cuenta con oro, plata y bronce en sus tres eventos; Jesús Alberto Espinosa de la misma forma; Ilmer Adrián Luna Barreto fue campeón en su categoría en trampolín de tres metros; Alondra Denisse Moreno Villa segundo lugar en plataforma; Darinka Velez Vicente sumó una medalla de bronce en plataforma infantil B; Brenda Carolina Sánchez Cruz también en la infantil fue tercero en la misma prueba, lo mismo que Jesús Miguel Agúndez Mora.

Otros atletas que asistieron a este evento y que vivieron sus primeras experiencias nacionales fueron Hannah Cybet Lugo Soto, Dalia Joanna Espinosa García, Danna María Espinosa García y Ana Cristina López Castro.


Comparte esta noticia en:
×