Carlos Mendoza destaca crecimiento el económico de BCS en 4.9 %

El ejecutivo dijo que con estas cifras, Baja California Sur está dentro de las 10 entidades con mayor crecimiento en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Gobierno del Estado de Baja California Sur informó que la economía de la entidad, ha crecido un 4.9 % de forma anual respecto a 2015.

El gobernador Carlos Mendoza mencionó que, de acuerdo con las del INEGI, durante el cuarto trimestre del año 2015, la economía del estado registró un crecimiento de 4.9 % anual, una tasa casi dos veces mayor a la del Producto Interno Bruto nacional que fue de solo 2.5 % para el mismo trimestre.

Por ello, el ejecutivo dijo que con estas cifras, Baja California Sur está dentro de las 10 entidades con mayor crecimiento en el país.

Prueba de ello, es que de acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de marzo, la media logró una cifra récord de 138,861 empleos formales.

En el mes de marzo de 2016 el número de trabajadores asegurados en el IMSS en el estado presentó un incremento de 1.3 por ciento con respecto del mes anterior y de 5.03 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

Finalmente, Mendoza Davis comentó que con ello Baja California Sur avanzará aplicando las mejores políticas públicas que garanticen el crecimiento económico de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×