Carlos Mendoza entre los gobernadores mejor evaluados en empleo, salud y lucha a la corrupción

En la encuesta también se abordó la relación del Gobierno Federal y el Gobierno de Baja California Sur, más de la mitad la considera "regular"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos de la Encuesta Nacional Abril 2019, realizada por Arias Consultores, el mandatario estatal de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se encuentra entre los 10 gobernadores mejor evaluados en temas de empleo, salud y combate a la corrupción.

Encuesta Nacional Abril 2019

En el tema de corrupción, más de la mitad de los encuestados en Baja California Sur expresó una negativa ante la disminución de este delito; sin embargo, el 31.4 % señaló que si existe una baja en la materia, cifra que ubicó a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional con mayor aprobación. El 16.7 % dijo no saber sobre el tema, siendo ésta la cifra de mayor desconocimiento por parte de los ciudadanos.

Encuesta Nacional Abril 2019

Por otro lado, la entidad sudcaliforniana se ubicó en la cuarta posición con mayor percepción en mejora de la economía y empleo, alcanzando un 40.7 % de los encuestados; arriba de Baja California Sur está Querétaro (44.6 %), Yucatán (47.5 %) y Tamaulipas (47.6 %). El 54.1 % de los ciudadanos apuntó que no existe una mejora en la economía y la creación de empleos en el territorio sudcaliforniano y un 5.3 % dijo desconocer al respecto.

Encuesta Nacional Abril 2019

Otro tema en el que la entidad logró destacar fue la salud, donde el 34.6 % sostuvo que se ha tenido una mejora en la materia, dejando a Baja California Sur en el quinto lugar a nivel nacional con mayor aceptación. Entre tanto, el gobernador sudcaliforniano también fue criticado por el 62 % de los ciudadanos encuestados esto por la falta de mejorar en los servicios de salud de la entidad y un 3.4 % dijo no saber.

Encuesta Nacional Abril 2019

En otro sentido, Mendoza Davis tuvo una desaprobación por su desempeño en el cargo del 36.1 % de los ciudadanos encuestados; por el contrario el 30 % lo aprobó y un 25.9 % se mostró indiferente.

El estudio realizado y publicado en la Revista 32, destacó que el 42 % comentó sentir algún grado de confianza hacia el Gobernador.

Encuesta Nacional Abril 2019

Al preguntar a los habitantes de Baja California Sur sobre su perspectiva en la mejora de confianza a nivel empresarial, el 51.4 % comentó que no se ha logrado aumentar este rubro, mientras que, el 36.5 % reconoció que se ha mejorado y un 12.1 % dijo no saber sobre el tema.

Otro tema que se abordó fue el apoyo a personas con escasos recursos, donde el 37.2 % comentó que sí se ha trabajado en el asunto y un 16.3 % aseguró “no saber” al respecto.

Encuesta Nacional Abril 2019

El 43.5 % indicó que si se han mostrado mejoras en la obra pública, dejando a la entidad entre los 10 estados con mayor aprobación; no obstante, más de la mitad de la población de Baja California Sur señaló que no se ha mejorado la obra pública estatal, alcanzando al 51 % de los encuestados.

Por su parte, en el tema turístico, Mendoza Davis obtuvo una aprobación del 43.2 %; aquí los ciudadanos dijeron que sí existe una mejora en la materia. Un 7.1 % dijo desconocer sobre acciones tomadas en el rubro.

Encuesta Nacional Abril 2019

Asimismo, en materia de seguridad el 61.4 % mencionó que no se ha mejorado la situación en Baja California Sur, mientras que, el 35 % indicó que sí se ha trabajado en cuestión de seguridad y un 3.7 % respondió “no saber” al respecto.

En relación a lo anterior, según la encuesta elaborada, el 66 % de los habitantes sudcalifornianos dijo sentirse inseguro viviendo en la entidad, el resto de ellos manifestó sentirse “seguro” en Baja California Sur.

Encuesta Nacional Abril 2019

Finalmente, al cuestionar a los ciudadanos sobre la relación que existe entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Mendoza Davis, el 58.4 % dijo que se mantenía de forma regular, en tanto que el 26.5 % dijo que era buena y el 15.1 % la calificó como mala.


Comparte esta noticia en:
×