Carlos Mendoza entrega su último informe de Gobierno al Congreso BCS sitiado por miembros de la 4T

En su último informe, frente a gran cantidad de políticos de la 4T, el Gobernador de Baja California Sur no pudo contener las lágrimas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 7 de septiembre, ante un recinto lleno —incluyendo el quórum legal del Poder Legislativo, con mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)—, el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis llevó a cabo su sexto y último informe de Gobierno; mejor futuro, compromiso cumplido, aseveró. 

El actual titular del Poder Ejecutivo arribó al Congreso del Estado en compañía de su madre y su esposa, donde también se presentaron funcionarios de su administración, de los Ayuntamientos —notándose la ausencia de Walter Valenzuela Acosta, en Comondú y la edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán—, así como de los diversos poderes. 

Además, acudieron los integrantes de los próximos gobiernos locales, entre ellos el futuro mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío y las alcaldesas electas de La Paz, Loreto, Mulegé y Comondú, en su mayoría emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

“Le deseo mucho éxito en su gestión, le refrendo mi apoyo”, expresó el Gobernador saliente al agradecer la presencia del nuevo titular del Poder Ejecutivo, a quien reconoció por su visión, la cual permitirá que la entidad siga desarrollándose.  

Dentro de su discurso, Mendoza Davis recordó que al inicio de su administración se enfrentó a una situación difícil, ante la oleada de violencia que se vivió y que, tras una estrategia de seguridad, se logró reducir.  

Por su parte, se ofreció un minuto de silencio por todos aquellos habitantes de Baja California Sur que fallecieron por la enfermedad del COVID, no sin antes reconocer la labor de los trabajadores del sector Salud y a sus 39 soldados caídos en la pandemia.  

También destacó la creación de 7,000 cuartos de hotel y de haberse abierto 49 frecuencias aéreas que conectaron a Baja California Sur con el resto del mundo; esto, dentro de los resultados en materia de turismo.  

Cabe señalar que, durante su intervención, Mendoza Davis no pudo contener algunas lágrimas, asegurando que este último acto de despedida se convierte en el más difícil de su administración, momento que aprovechó para agradecer a su familia.  

Finalmente, el documento que contiene el avance del último año de Gobierno fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Christian Agúndez Gómez, el cual reconoció la división de los poderes.  


Comparte esta noticia en:
×