Carlos Mendoza gestiona para que se ponga un campus de la UNAM en Baja California Sur

"Queremos que la Universidad Nacional Autónoma de México tenga presencia en Baja California Sur", dijo el funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la institución, en la ciudad de México, en la que el mandatario propuso la instalación de un campus en, al parecer, en La Paz.

«Queremos que la Universidad Nacional Autónoma de México tenga presencia en Baja California Sur y nos ayude a mejorar la oferta educativa y a promover la investigación para que las y los sudcalifornianos tengán más oportunidades de superación y se prumueva el desarrollo estatal», dijo Mendoza Davis a Graue Wiechers.

En reunión celebrada, en el edificio de rectoría, el Ejecutivo Estatal señaló que sudcalifornia cuenta con una gran cantidad de egresados y estudiantes de maestria y doctorado y destacó que, a nivel nacional, La Paz es la ciudad que cuenta con más posgraduados per capita, debido a la diversidad de instituciones de educación superior que han decidido establecerse en nuestro territorio.

carlos mendoza rector UNAM

En el encuentro, Mendoza Davis planteó la necesidad de que la UNAM tenga más presencia en Baja California Sur, estableciendo un centro de estudios a nivel licenciatura y posgrado que permita diversificar la oferta educativa profesional existente y se complemente con las carreras que ya se están imparten en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), y en los diferentes centros de educación superior en investigación con que contamos.

“La situación geográfica y demográfica de sudcalifornia nos obliga a diversificar y complementar la oferta educativa que actualmente se ofrece. Debemos buscar nuevas alternativas de estudios que nos ayuden a aumentar la investigación sobre nuestros ecosistemas, unicos en el mundo, sobre el uso de energias renovables, aprovechamiento del agua, así como la busqueda continua de intercambio de información entre las instituciones ya establecidas en el Estado, en el país y a nivel internacional”, apuntó.

En ese sentido, Graue Wiechers comentó que analizará la posibilidad de que la UNAM amplie su presencia en Baja California Sur, ofreciendo carreras y posgrados, como las que ya se ofrece la UNAM como: ciencias ambientales, estudios en materiales sustentables, geociencias, energia alternaitva y sustentable o desarrollo de zonas costeras.


Comparte esta noticia en:
×