Carlos Mendoza pide que en BCS, esta Semana Santa, no se invite nadie de vacaciones en casa

Sería una irresponsabilidad invitar a parientes y amigos a visitar a Baja California Sur, debido al coronavirus, sugirió el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un mensaje emitido durante este domingo 22 de marzo, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a los habitantes para que eviten invitar a familiares y amigos a Baja California Sur; esto, para disminuir la velocidad de contagio del coronavirus (Covid-19).

“El coronavirus va a modificar drásticamente nuestra manera de vivir y convivir; una recomendación, si se me permite, durante los días de la Semana Santa, en esta ocasión no invitemos a que nos visiten en Baja California Sur, sería una irresponsabilidad ahora que nos encontramos ya en una etapa de importación”, expresó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Estatal recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que pese a que los jóvenes tienen mayor resistencia no están exentos al virus.

“Aunque tienen mayor resistencia, no están exentos de contraer el virus y enfrentar sus consecuencias, además en caso de infectarse se convierten también en portadores y pueden terminar infectando a su círculo más cercano es decir a sus hermanos a sus padres o a sus abuelos, todos absolutamente todos corremos riesgo”, declaró.

En su intervención, Mendoza Davis señaló que el acatar las recomendaciones como evitar el saludo de mano, de abrazo y beso, así como las políticas de distanciamiento social ayudará a prolongar la propagación del Covid-19.

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur hizo un enérgico llamado para que los habitantes de la entidad hagan conciencia y se mantengan en casa, reiterando que se informará de manera puntual sobre las decisiones que se tomen para prevenir la pandemia.

“Son tiempos difíciles, pero si todos ponemos de nuestra parte haremos que la emergencia sea breve y genere menos afectaciones […] queremos la participación de todas las familias sudcalifornianas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×