Carlos Mendoza presenta su propuesta de seguridad en 6 ejes

El candidato presentará hoy una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional la participación ciudadana en materia de prevención de la violencia y delincuencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Daremos seguridad y transparencia a la familia sudcaliforniana, que logre tener ciudadanos que vivan con tranquilidad y con plena confianza en el ejercicio de gobierno, afirmó el candidato a gobernador por el PANPRSCarlos Mendoza Davis, tras hacer la presentación de la propuesta seis por seis, que contiene seis ejes rectores y 36 acciones específicas que busca una familia segura.

Acompañado de su esposa Gabriela, Mendoza Davis dijo que cuando la sociedad se une, no hay poder que la detenga, por eso en su propuesta busca prevenir el delito, con una policía honesta y comprometida, con un combate frontal a la delincuencia, con justicia rápida, con verdadera readaptación social y erradicando la corrupción.

“Planteo una propuesta que dará seguridad y transparencia a Baja California Sur, que pone en el centro de las acciones, a los ciudadanos. Privilegiaremos la prevención y la integralidad para recuperar la tranquilidad. Con paz en nuestras familias, con ellas no se juega. Hay que entregar las llaves de la casa a quien sabe cuidarla. A quien tiene un pasado limpio, un presente transparente, a quien tiene los conocimientos y la experiencia para protegernos”, apuntó.

El candidato a gobernador del PAN-PRS señaló que la mejor forma de combatir el delito es evitando que se cometa, por ello dijo impulsar una política de prevención del delito, al tiempo que anunció que el día de hoy entregará a los diputados locales de Acción Nacional una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el Estado de Baja California Sur, que establece una reforma el artículo 20 de la Constitución Política del Estado para elevar a rango constitucional el derecho humano de la participación ciudadana en materia de prevención de la violencia y delincuencia.

Expuso que en su propuesta “seis por seis” por una familia segura, se promoverá una policía honesta y comprometida, que garantice los derechos laborales y operatividad de los cuerpos policiacos; capacitar, reconocer y estimular a todos aquellos policías que sean buenos elementos; seleccionar a aquellos que son merecedores de la confianza ciudadana.

Dijo que en su propuesta busca crear el Centro Estatal de Política Criminal que tendrá las funciones de diagnosticar y planear políticas públicas, programas y acciones de prevención y combate a la delincuencia, así como evaluar resultados, mismo que contará con el asesoramiento de especialistas en la materia, académicos, organizaciones de la sociedad civil, de derechos humanos, entre otros.

Finalmente el abanderado del PAN-PRS puntualizó que para hacer esto posible, es necesario actuar en políticas de transparencia, la corrupción fomenta impunidad, ya que si se quiere un mejor futuro para Baja California Sur, se tiene que cerrar la puerta a esta práctica perversa.

Asistieron a dicho evento los Senadores Juan Fernández Sánchez Navarro, Roberto Gil Zuarth y Francisco García Cabeza de Vaca, así como representantes de la sociedad civil, representantes de organismos camarales, comunidad científica y académica del estado, y ciudadanos interesados en que Baja California Sur logre un mejor futuro.

 


Comparte esta noticia en:
×