Carlos Mendoza recibe revés de la Suprema Corte; dicen no a su intención de bajar el IVA en BCS

Tras la negativa de la Suprema Corte, el Gobernador del Estado tachó de injusta la decisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 17 de febrero la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió la controversia constitucional donde el gobierno de Baja California Sur demandaba la disminución el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 % al 8 %. 

Lo anterior fue anunciado por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien calificó el hecho como una injusticia, al tiempo de reprobar la decisión tomada, asegurando que será acatada.

“Malas nuevas para Baja California Sur. La Suprema Corte de Justicia de la Nación sobreseyó la controversia constitucional donde demandamos disminución del IVA e ISR […] como ocurre en los estados fronterizos. Es una injusticia. No entraron al fondo de los asuntos. Reprobamos la decisión, la acataremos”, apuntó. 

En marzo de 2019, Mendoza Davis presentó un recurso de reclamación por la negativa de admisión de la Controversia Constitucional por no incluir a Baja California Sur entre las entidades beneficiadas por el decreto de Estímulos Fiscales. 

Entre los argumentos presentados, el Gobernador del Estado sostuvo que la exclusión de la entidad “discrimina y viola las garantías de igualdad, además de afectar la competitividad”. 

Fue en diciembre de 2018 cuando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emitió el decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Norte, misma que beneficia a 43 municipios del país en Baja California, Chiahuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 


Comparte esta noticia en:
×