Carlos Mendoza se convertirá en el primer gobernador de BCS en presidir la Conago

El mandatario de Baja California Sur asumirá la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores a inicios del mes de febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de febrero, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) será presidida por el mandatario estatal de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, siendo la primera ocasión en que un gobernador sudcaliforniano ocupa el cargo.

La función que tendrá el Jefe del Ejecutivo Estatal de Baja California Sur, una vez que concluya el periodo del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, será de promover el diálogo a partir de la celebración de reuniones ordinarias, donde los titulares de las entidades federativas discutirán, analizarán y tomarán decisiones sobre temas y necesidades prioritarias. 

El Gobernador de Baja California Sur funge como titular de la Comisión de Turismo de la Conago y en la Reunión de Embajadores y Cónsules “Prioridades de las Entidades Federativas en su Agenda Internacional en 2020” presentó su Plan Maestro 2020. 

Para la realización de sus encuentros, la Conago conviene la presencia de sus miembros en alguna entidad sede, designando para ello, como anfitrión y Presidente en turno, al Gobernador del Estado donde se llevará a cabo la reunión entre mandatarios, en este caso Mendoza Davis

En fechas atrás, se desarrolló una reunión contando con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se abordaron diversos temas; no obstante, los gobernadores omitieron expresar su rechazo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

Con información de Red Informativa/ Político


Comparte esta noticia en:
×