Carlos Mendoza trabaja bien; mi confrontación con él acabó cuando tomó protesta: Ricardo Barroso

Tras ser el principal crítico de Carlos Mendoza Davis en el 2015, ahora dice reconocer su trabajo; esto en el contexto de la alianza PRI-PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Sonora, Ricardo Barroso Agramont aseguró que, su confrontación con el gobernador, Carlos Mendoza Davis se terminó cuando tomó protesta como mandatario de Baja California Sur, luego de que ambos contendieron en 2015 por la gubernatura; asimismo, destacó que ha representado y trabajado bien por los sudcalifornianos dentro de su administración. 

“Mi confrontación con Carlos Mendoza, hoy gobernador del estado terminó el día que rindió protesta como gobernador, a partir de ahí yo le he apostado a que Baja California Sur le vaya bien. Yo considero que el gobernador ha hecho su trabajo, ha logrado llenar los consensos, creo que ha representado hasta el momento bien a nuestro estado. Los números no mienten, el estado y el gobernador han sabido coordinar los esfuerzos del Gobierno Federal que en su momento encabezó el PRI y tuvo una excelente relación la administración estatal», refirió.

Insistió en que las diferencias quedaron atrás; esto, después de que Barroso Agramont impugnara la elección de hace más de 5 años, y exigiera un recuento de votos: “Para mí los procesos electorales terminan una vez que se toma protesta y después de ahí como senador seguí construyendo no solo con el gobernador, sino con los 5 presidentes municipales”, indicó. 

También se le cuestionó si considera que la historia hubiera sido mejor si él fuera el gobernador, a lo que se limitó a contestar que solamente opinará cuando la sociedad le dé la oportunidad a él de ser el Ejecutivo: “Yo creo que no tuve la oportunidad de llegar a ser gobernador, y en el momento en que yo ocupe un espacio de elección popular y tenga la oportunidad de servir a mi estado como gobernador, podré opinar”, expresó. 

Finalmente, reiteró que Mendoza Davis ha sabido coordinar esfuerzos con el Gobierno Federal y más cuando estaba encabezado por el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien, según él, se tuvo una buena relación, de la cual se logró combatir la inseguridad. 


Comparte esta noticia en:
×