Carlos Mendoza viaja a Washington; gestionará apoyos para seguridad, agua potable y energía

Se reunirá con los titulares del Banco Interamericano de Desarrollo y funcionarios del Departamento de Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mañana jueves, el gobernador Carlos Mendoza Davis estará en Washington, DC,Estados Unidos, para sostener reuniones con el fin de establecer acuerdos, tanto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como con el Departamento de Estado Americano, a fin de revisar programas aplicables en materias de seguridad, agua potable y energía sustentable para Baja California Sur.

A través de un comunicado de prensa, Mendoza Davis informó que se logró la coordinación con el BID, para entrevistarse con Héctor Salazar, gerente del Departamento Social; Ariel Yeyez, jefe de la División de Energía; y Carlos Santiso, jefe de la División para Capacidad Institucional; acompañándose también de Bosco Martí, representante de México en el BID.

En esta reunión abordarán la capacidad institucional y los programas del BID en las áreas de seguridad ciudadana, energías renovables y agua, así como de desarrollo y emprendimiento. De igual manera, se abordará el tema de ciudades sustentables a fin de dar seguimiento a su aplicación en BCS.

Dentro de esta agenda de trabajo, el Gobernador también se reunirá en el Departamento de Estado con el Subsecretario Adjunto de Estado para Narcotráfico y Cooperación para Procuración de Justicia, Luis Arriaga, con quien buscará fortalecimiento institucional y capacitación de las instancias locales; se señala que se incluirán los programas que se instrumentan bajo el esquema de la Iniciativa Mérida, y para ello expondrá la radiografía de la situación que prevalece en BCS para poder identificar áreas potenciales, sujetas de cooperación en el futuro.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

El Plan Marshall para BCS, pues!

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajaja y quien lo apoyara alla…? pa mi que va de paseo con la family…
aaaaa o si no para mi que fue a «ofertar» algunas playas para vender como agundez y leonel….

GAPS
Invitado
GAPS
8 años hace

Cuando le pregunto a sus ciudadanos si nos interesa endeudarnos con el Bando Interamericano de Desarrollo BID. Quiere seguir endeudándose como lo hizo la Alcaldesa Esthela Ponce… (http://www.milenio.com/estados/BID-iniciativa-emergentes-Paz-BC_0_234577068.html). Otra vez se va a quedar sin «luz» el malecón…

Y quien dijo que nos interesa articular a la Iniciativa Merida en B.C.S… Más terrorismo de estado y ahora gringo… (http://www.proceso.com.mx/?p=320880 ),
Creo que este señor tiene ya mucho que decir, por ejemplo que ha hecho con los sicarios que desde que el entro han ido dejando de matar… que son sus cuates? o la china realmente era una ching…

×