Carnaval La Paz 2023 generó en total más de 62 toneladas de basura de la zona del malecón

Las festividades de Carnaval La Paz 2023 generaron más de 62 toneladas de basura, incluyendo la versión infantil de este domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las 7 noches que duró el Carnaval La Paz 2023, Servicios Públicos dio a conocer que se generaron y limpiaron 62.35 toneladas de basura; de las cuales, 53.15 toneladas fueron retiradas del 17 al 22 de febrero, mientras que del Carnavalito fueron 9.2 toneladas. 

“Durante el tiempo del Carnaval, cerrando el día de ayer con el Carnavalito, se recolectaron un total de 62.35 toneladas como resultado de las actividades de limpieza y embolse de la basura que nuestro personal de barrido manual realizó. 

“Más la que ya se encontraba en los botes y contenedores fijos desde la calle Márquez de León hasta Molinito, por el malecón, y que se pusieron en puntos estratégicos para que el personal de recolección se la llevará al relleno sanitario”, dio a conocer el titular de Servicios Públicos, Héctor Sánchez León. 

Para los trabajos de limpieza manual, se contó con la participación de 60 empleados, quienes fueron divididos en cuadrillas, los cuales se dedicaron a recolectar la basura y limpiar las calles del malecón costero de la capital. 

Sánchez León indicó que es importante que todos nos comprometamos a mantener limpia nuestra ciudad, especialmente después del Carnaval; destacó que todos podemos colaborar en esta tarea, depositando la basura en los contenedores correspondientes y evitando arrojarla en la calle. 


Comparte esta noticia en:
×