Carnaval La Paz costará más de 20 mdp; se necesita un fondo para fiestas de calidad: Alcaldesa

El gasto del Carnaval de La Paz será mayor a los 20 millones de pesos; hace falta crear un fideicomiso, para asegurar que se tenga el recurso, sugirió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionada sobre el costo que tendrá la próxima celebración del Carnaval de La Paz “Península de la alegría”, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero reveló que podrían superar los 20 millones de pesos; es importante generar un fideicomiso para asegurar fiestas de calidad, mencionó.  

“El gasto del Carnaval es un costo elevado, estamos hablando de más de 20 millones de pesos, de todo: de los carros alegóricos, de los artistas, de la música, de la logística, de todo, se estima mayor a 20 millones de pesos”, reveló ante medios de comunicación.  

La Presidenta Municipal de La Paz explicó que el recurso obtenido por los cómputos donde se estableció a la próxima Corte Real, suelen destinarse para la elaboración de trajes y vestidos, los cuales tiene un costo elevado.  

“El cómputo pues sí fue un recurso ahí importante, normalmente este recurso se utiliza para el tema de los trajes y vestidos, que también tienen un costo elevado, pero pues son originales y se hacen; entonces, va muy bien”, añadió.  

Por su parte, Quiroga Romero explicó que tiene una conversación pendiente con el Gobernador, por lo que será generar un fondo o un fideicomiso, mismo que ayudaría a asegurar que se realicen “fiestas de calidad”.  

“Tengo por ahí una plática pendiente con el Gobernador, porque, creo que es importante generar un fideicomiso, un fondo, que del turismo se vaya alimentando para poder asegurar fiestas de calidad. Por su puesto que los municipios le han hecho frente y lo seguirán haciendo, pero no es un secreto que los municipios tienen los mayores retos financieros para cumplir con sus obligaciones. 

“Entonces, una fiesta, por supuesto que es importante, porque es la fiesta del pueblo, algo tradicional, pero creo que también es importante asegurar que el recurso se tenga para que se haga y que cumpla con las expectativas y que cada año sea mejor”, sentenció.  

Finalmente, la Alcaldesa de La Paz explicó que para la edición 2023 del Carnaval se tienen algunos patrocinadores, como cervezas y algunos establecimientos, pero, aun así, según sus palabras, “el gasto es alto”.  


Comparte esta noticia en:
×